Una iniciativa impulsada por BancoSol en alianza con ONU Mujeres capacitó a medio millar de mujeres clientas beneficiarias de los Bonos Sociales Avanza Mujer BancoSol 1, para que asuman sus propias decisiones financieras con mayor seguridad y cómo redistribuir el trabajo de cuidados.
La gerenta general de BancoSol, Verónica Gavilanes, destzcó el empoderamiento económico es un paso esencial hacia la autonomía financiera. “Una mujer que puede decidir sobre sus ingresos, gestionar su tiempo y acceder a información útil está mejor preparada para tomar decisiones libres e informadas, tanto para su bienestar como para el de su familia”.
Para cumplir ese propósito, BancoSol busca acompañar este proceso ofreciendo herramientas que fortalezcan el desarrollo del potencial de las mujeres y contribuyan a un entorno financiero más justo y accesible. Esta apuesta se refleja en el modelo bancario inteligente en género Avanza Mujer, que impulsa el crecimiento de los negocios liderados por mujeres y contribuye al cierre de brechas económicas y al desarrollo sostenible.
Por su parte, la Representante Residente de ONU Mujeres en Bolivia, Nidya Pesántez, a tiempo de destacar estas capacitaciones dijo que “estas capacitaciones son fundamentales para que las mujeres ganen seguridad en el manejo de sus finanzas y mayor control sobre sus decisiones económicas. Estamos acompañando a mujeres emprendedoras y empoderadas que serán agentes activas de prosperidad para sus familias y el país”.
Las participantes en plena capacitación.

