En un allanamiento realizado en la ciudad de Santa Cruz, se logró identificar y aprehender a Eduardo E. G., de 38 años, por la presunta comisión de los delitos de Abuso Sexual y Pornografía con Agravante, informo el fiscal Departamental, Alberto Zeballos Flores.
Al momento de la aprehensión, el sujeto fue encontrado en posesión de más de 6.000 archivos de material de abuso y explotación sexual contra menores, constituyéndose en el mayor caso de esta naturaleza registrado en el país.
«El allanamiento permitió el secuestro de dispositivos electrónicos y ropa interior infantil, elementos que fortalecen la hipótesis de una red de pedofilia y explotación sexual que estaría operando mediante entornos digitales y posiblemente físicos, ante ello, y dado el nivel de riesgo por la gravedad del hecho, el Ministerio Público solicitará la detención preventiva del imputado”, dijo Zeballos.

Las autoridades el momento del opertivo y la recolección de indicios.
La autoridade mencionó que la operación se lo hizo en coordinación con la Fiscalía Superior en Razón de Género y la Unidad Especializada en la Gestión y Tratamiento de Material de Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes.
La autoridad aseguró que, de acuerdo con los primeros actuados, se presume que se trataría de una red criminal dedicada al abuso y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, por ello, «las investigaciones están abiertas para poder ampliar, en caso de ser pertinente, contra otros autores, cómplices, partícipes o encubridores de estos hechos. Estamos realizando el desdoblamiento de estas imágenes y videos», señala la nota de prensa de la Fiscalía General del Estado.
En esa línea, Zeballos exhortó a la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobar el Proyecto de Ley para la Protección de la Integridad Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en Entornos Digitales, impulsado por la Fiscalía Genral del Estado, y que se encuentra para su correspondiente tratamento en la Cámara de Diputados.
Texto: Liderazgo de Mujer, FGE
Fotos: FGE


