En oportunidad de celebrarse el LATAM Visual Display Seminar 2025 (LATAM VD Seminar), la tecnológica Samsung presentó las más recientes innovaciones en inteligencia artificial (IA) aplicadas a su portafolio de televisores, barras de sonido y monitores.
“Esta es una oportunidad estratégica para mostrar cómo la IA está en el centro de nuestra propuesta de innovación. Más que calidad de imagen, queremos ofrecer soluciones que simplifiquen y conecten la vida del consumidor latinoamericano”, afirma el director de Visual Displays para Samsung Latinoamérica, Celso Barros.
El LATAM VD Seminar es una iniciativa global que Samsung celebra cada año en distintas partes del mundo. El último se clebró el 25 y 26 de junio en São Paulo, Brasil, y brindó a expertos en tecnología una experiencia inmersiva sobre los recursos que están transformando el entretenimiento en el hogar, la conectividad y el control entre dispositivos Samsung.

Uno de los técnicos explica las ventajs de los nuevos sistemas con AI.
Visión AI
En el centro de las demostraciones estuvo Vision AI, una combinación de tecnologías avanzadas con IA que personaliza y simplifica la interacción del usuario con sus pantallas, transformándolas en compañeros inteligentes. Entre sus funciones se destacan:
• Generative Wallpaper: cambia la pantalla en obra de arte dinámica y personalizada.
• Quick Remote: convierte el smartphone en un centro de control intuitivo.
• Control por gestos: permite controlar el televisor con simples movimientos de la mano a través del Galaxy Watch.
• Storage Share y Multi Control: conectan televisores y dispositivos Galaxy para compartir archivos y controlarlos de forma unificada.
Vision AI integra los televisores con el ecosistema SmartThings, gracias a:
• Home Insights: envía actualizaciones en tiempo real del entorno del hogar, incluyendo alertas de seguridad.
• Pet and Family Care: supervisa y detecta comportamientos inusuales de mascotas y miembros del hogar, enviando alertas directamente al televisor.
• Compatibilidad nativa con Google Cast: permite compartir contenido multimedia desde más de 5.000 aplicaciones directamente a la pantalla.
Los televisores Samsung OLED 2025 incorporan Glare Free 2.0, una tecnología que reduce los reflejos para ofrecer una visualización clara y envolvente. El procesador NQ4 AI Gen3, con 128 redes neuronales, potencia el AI Upscaling para mejorar la nitidez, mientras que OLED HDR intensifica el brillo y contraste.
La línea Neo QLED 4K 2025 destaca por su atenuación local avanzada, que produce negros profundos y precisión HDR. Además, AI Motion Enhancer brinda imágenes fluidas, ideales para contenido deportivo o de acción.
Texto y fotos: R&B