La fiesta de San Juan, una de las festividades tradicionales de Bolivia, se celebra en la víspera del 24 de junio con gastronomía típica y costumbres, donde el destilado nacional puede acompañar las fiestas y el Singani Casa Real se convierte en el acompañante ideal durante la temporada de invierno, entre amigos, familia, compartir una parrillada, comer panchitos o choripanes.
El Brand Manager de la marca, Ignacio Rojas, comenta algunos planes tradicionales que pueden ser acompañados por los Singanis Etiqueta Azul y Etiqueta Negra, ya que ambos combinan perfectamente con las fiestas.
“La versatilidad de Singani Casa Real permite que se puedan preparar una variedad de coctelitos para acompañar las fiestas y la preparación de recetastradicionales para iniciar la víspera”, sugiere el ejecutivo.
Para contar un agradable acompañante en estas fiestas Rojas sugiere algunas preparaciones a base del destilado nacional.
Recetas tradicionales
Los buñuelos acompañados de api son un clásico entre los bolivianos para combatir el frío y son comunes en esta celebración. Rojas indica que, gracias a los profundos aromas herbáceos, tostados y de gusto robusto, el Singani Etiqueta Azul es ideal para preparar los tradicionales buñuelos.
Ingredientes:
4 tazas de harina
3 cucharadas de azúcar
2 tazas de agua tibia
1 cucharada de levadura instantánea
1 cucharadita de anís en polvo
1/2 cucharadita de sal
2 huevos
1 cucharada de Singani
Preparación:
Para preparar estos deliciosos buñuelos, comienza mezclando en un bowl el agua tibia con los huevos, sal, azúcar y levadura instantánea hasta que esta última se disuelva. Luego, añadir los ingredientes aromáticos, el Singani y el anís, y mezclar bien con un batidor de mano. Poco a poco, incorporar la harina con las manos limpias, amasando hasta obtener una masa pegajosa. Dejar reposar la masa durante al menos una hora en un lugar cálido y con poca circulación de aire. Después, calentar el abundante aceite en una cacerola profunda y forma estirar de masa con las manos previamente enaceitadas para cocinar en aceite caliente. Estos buñuelos pueden acompañarse con miel de abeja o jarabe de caña.
Texto y foto: Casa Real