Sector inmobiliario en Bolivia altamente competitivo

by Liderazgo de Mujer

CONSTRUCCIÓN

El sector inmobiliario en Bolivia es altamente competitivo y para responder con creatividad y estrategia, los profesionales que se suman a este importante rubro deben contar y desarrollar habilidades que le ayuden a comprender las tendencias, conocer las dinámicas locales, dominar el marco normativo, además de tener las denominadas habilidades blandas como la empatía y el orden.

El desafío para los trabajadores en diferentes roles tener habilidades para planificar, coordinar y ejecutar proyectos, además de conocer herramientas claras en gestión de riesgos y la capacidad de resolver problemas durante el desarrollo de todas las obras, afirmó el gerente general de The Landmark Group (TLG) Gustavo Pereyra y destaca cuatro competencias a desarrollar y perfeccionar en el sector:

1. Debe conocer las tendencias y el mercado:
La capacidad de análisis permite a los colaboradores en conjunto a las empresas, evaluar la demanda actual y futura de propiedades en diferentes segmentos del mercado para la toma de decisiones informadas y estratégicas, esto ayuda a satisfacer las necesidades de los compradores y arrendatarios potenciales.

2. Contar con una profunda capacidad de negociación:
En un mercado donde los precios y las condiciones son altamente variables, la capacidad de negociar efectivamente permite obtener mejores términos para los clientes y la inmobiliaria.

3. Conocimiento de la legislación inmobiliaria:

Entender a fondo la legislación aplicable al sector inmobiliario es crucial para comprender los derechos y responsabilidades de los inversores como del ofertante; así mismo, permite asesorar adecuadamente a los clientes, evitando problemas legales y garantizando transacciones sólidas y seguras.

4. Tener una orientación de servicio al cliente:
Brindar un servicio va más allá de simplemente cumplir con las expectativas básicas. Implica un compromiso continuo con la excelencia en cada interacción, desde el primer contacto hasta la conclusión exitosa de la transacción.

Texto y foto: TLG

También te puede interesar