Personeros de la cooperación Suiza y de Helvetas Swiss Intercooperation visitaron la comunidad de San José Tiahuanaco, en el municipio de Escoma para evaluar resultados obtenidos por el proyecto Andes Resilientes al Cambio Climático que involucró a productores, productoras, autoridades municipales y otras instancias.
“Esta visita nos permite ver los resultados obtenidos por el proyecto Andes Resilientes al Cambio Climático, que involucró a productoras, productores, autoridades municipales, de instancias públicas y ministeriales. Hemos visto cómo, a través del impulso del cultivo de papas nativas y hortalizas, mejora la vida de las familias, se rescata la biodiversidad y se resguardan los recursos naturales”, aseguró la embajadora de Suiza en Bolivia Edita Vokral.
La delegación estuvo liderada por el director de Cooperación Internacional Christoph Graf, además de representantes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra (APMT), de la Unidad de Coordinación del Consejo Nacional de Producción Ecológica (UC-CENAPE) y del Gobierno Autónomo Municipal de Escoma, que coincidieron en la necesidad de trabajar colectivamente con la Cooperación, para el logro de resultados, que favorezcan a las familias.
Productores agropecuarios del municipio de Escoma desarrollaron conocimientos con tecnologías que les permitieron mejorar y diversificar sus cultivos de papas nativas, creando mercados alternativos de consumo, incrementando sus ingresos y permitiendo el desarrollo integral de las comunidades.