Construcciones en Ciudad Satélite siguen a pesar de no tener autorización

by Liderazgo de Mujer

obra

Vecinos de las calles 14 y 15 del Plan 266 de Ciudad Satélite expresaron su molestia a Liderazgo de Mujer porque a pesar de que las autoridades municipales adelantaron que los edificios que se construyen en la zona no cuentan con la autorización respectiva, continuaron el trabajo.

Los vecinos indicaron que no saben cómo las constructoras obtienen permisos para edificar edificios sin saber que con esa medidas ponen en riesgo el terreno y el alcaltarillado que no es para grandes obras, sino son para domicilios de hasta dos plantas.

Rómulo B. que vive en la calle 15 dijo que hay un edificio que se construye en la calle 14 a metros del Regimiento 3 no ha cesado su trabajo a pesar de que se hicieron las observaciones respectivas a la junta de vecinos y esta intervenga para evitar más construcciones.

Alcira M. que vive en la misma calle dijo que quienes hacen este tipo de emprendimientos o toman en cuenta que las viviendas en el Plan 266 son de carácter social y no están destinados para construcciones elevadas.

Flora B. de la misma manera indicó que este tipo de construcciones va a ocasionar que la alcantarilla reviente toda vez que la colocada hace años no es para resistir edificaciones elevadas. “Pueden construir hasta tres pisos, pero no tan elevados como el que se está levantando”.

Sabiba S. cuestionó el papel de las autoridades municipales por dar permisos sin conocer el origen de la zona y permiten que se construyan grandes edificaciones.

Al respecto Liderazgo de Mujer hizo las consultas respectivas, como a la subalcaldesa, Nayda Veizaga, a quien se le consultó como las personas o constructoras consiguen permisos para realizar grandes edificaciones en una zona donde las mismas estàn prohibidas.

En respuesta a la consulta efetuada Veizaga dijo que “no tienen permisos para construir”, luego solicitó fotos de la edificación para enviar a su personal y realicen la verificación respectiva.

Asimismo, se le hizo la misma consulta sobre premisos de construcción para construcciones elevadas a la alcaldesa Eva Copa. La autoridad a pesar de sus recargadas actividades dijo que se emitirán las respectivas notificaciones y analizará lo que sucede.

“La dirección de catastro desde la anterior semana estás haciendo notificaciones.
Veré qué está pasando”, respondió la autoridad.

Luego de la advertencia de las autoridades, los propietarios de la construcción y la propia constructora continuaron con las obras y en los últimos días elevaron un piso más luego de la denuncia efectuada.

Texto y foto: Liderazgo de Mujer

También te puede interesar