Kimberly-Clark cuida la salud y seguridad de sus colaboradores

by Liderazgo de Mujer

seguridad

La compañía pionera en productos de cuidado personal Kimberly-Clark valora la salud y la seguridad de cada uno de sus colaboradores y por eso cuenta con un programa denominado SAFE (siglas en inglés de Safety Accountability For Everyone) a través del cual protege y garantiza el trabajo de sus trabajadores con cifras y resultados importantes desde el 2016.

“Bolivia fue una de las plantas piloto en la implementación de SAFE en Latinoamérica. Hemos logrado cumplir nuestra meta interna de ser referentes y modelo en EHS”, explicó el líder de Salud, Seguridad y Medio Ambiente en Kimberly-Clark Bolivia Alejandro Lechín.

Con el propósito de aportar a reducir estas cifras, Kimberly-Clark en Bolivia ha implementado SAFE con sus 123 colaboradores en planta y 75 administrativos alcanzando a lo largo de 9 años un 99% de efectividad en sus iniciativas.

“Lo más importante son las conversaciones genuinas en las cuales la confianza nos ayuda a construir lugares de trabajo más seguros, escuchando activamente a nuestra gente y trabajando en conjunto para mejorar las condiciones de nuestra Planta, con un compromiso tanto de nuestra gente como del equipo de liderazgo generando que la seguridad sea parte de la nuestra cultura organizacional”, enfatizó.

El ejecutivo aseveró que Kimberly-Clark Bolivia logró reducir el nivel de riesgo de sus operaciones en un 83%, gracias a una metodología de gestión de riesgos que facilita acciones como: eliminación de peligros, remediación de maquinarias, implementación de ingeniería, guardas, entre otros.

“Definitivamente para nosotros es un orgullo que nuestro propósito de un mejor cuidado para un mundo mejor y el de nuestros colaboradores, siga dando frutos y se refleje como modelo a nivel regional”, afirmó.

La capacitación es el primer paso para lograr el compromiso de sus colaboradores. Para ese fin, realizan entrenamientos periódicos no solo con el personal de Kimberly-Clark, sino también con trabajadores tercerizados y contratistas, en dos temas que la compañía prioriza: la salud y la seguridad, que incluye gestión de riesgos, conformación de brigadas, uso de maquinarias, trabajos en altura, seguridad eléctrica que incluye simulacros y temas de medioambiente con políticas de gestión de residuos, reducción de las emisiones, gestión del agua, entre otras.

Texto y foto: Kimberly Clark

También te puede interesar