Macabro. Ese fue el comentario que esgrimieron las autoridades que acudieron a un domicilio en el barrio La Morita, en Santa Cruz de la Sierra para verificar una denuncia. El ahora sospechoso confesó a la Policía que había matado a dos mujeres, se informó.
“En el lugar se realizó el levantamiento de los cuerpos que fueron llevados hasta la morgue judicial para su respectiva autopsia, se encontró una pala y una picota elementos con los que se enterró a la primera víctima entre otros que serán presentados en la imputación formal”, dijo el fiscal Departamental de Santa Cruz Roger Mariaca.
Luego el fiscal asignado al caso, Daniel Ortuño, indicó que la noche del domingo 21 de abril vecinos de la zona se comunicaron con la Policía para denunciar que del inmueble del barrio la Morita emanaba un fuerte olor, al llegar se encontró a Cristian intentando esconder cuerpo sin vida de Carla.
En el lugar, el hombre confesó que consumió bebidas alcohólicas con la mujer y que la mató para sostener relaciones sexuales con ella, luego confesó que una semana antes también quitó la vida a otra mujer que estaba enterrada en la habitación y que solo recordaba que se llamaba Viviana.
Una de las víctimas fue identificada como Carla Patricia Durán Montero de 23 años, en tanto que la otra víctima no fue identificada. El presunto autor fue aprehendido y fue trasladado a dependencias policiales para su declaración informativa.
Ortuño mencionó que “el aprehendido manifestó que les quitó la vida por un ‘deseo’ de saber qué se sentía, quería experimentar. Él dijo que sentía ese deseo sexual y el mismo deseo de quitarles la vida, pero este hecho está siendo investigado”.
Tras iniciada las diligencias, el fiscal departamental, Roger Mariaca, confirmó que el caso se trata de un feminicidio. “Estamos hablando de una persona que habría cometido dos feminicidios”, afirmó.
“Trabajaremos inmediatamente con la Policía Boliviana para esclarecer estos hechos y, si es posible, persuadir al imputado y a su abogado de que, dada la evidencia que tenemos, el Ministerio Público podría ofrecerle un proceso abreviado para aceptar una pena de 30 años sin derecho a indulto”, añadió la autoridad.
Texto: Liderazgo de Mujer, FGE
Fotos: FGE, Red Uno