Intensa lluvia afecta a una veintena de viviendas en el Distrito 1 de El Alto

Ardua tarea de la Subalcaldía para prestar auxilio a los afectados.

by Liderazgo de Mujer

el alto

A las 01.00 de este miércoles se activó la alerta en el Distrito 1 por una intensa granizada que cayó sobre la urbe, de inmediato personal de las subalcaldías se desplazaron a los lugares afectados para responder al llamado de inundaciones y auxilio de muchas familias. El resultado fue una veintena de casas fueron atendidas y para todas las acciones apoyó la maquinaria en los distritos 1, 2, 8 y 11.

«En la zona 31 de Octubre hay una casa muy afectada, donde es el borde del primer deslizamiento. En Tejada Alpacoma son cinco viviendas; en Anexo Santa Rosa son alrededor de 12 viviendas que han sido afectadas», informó la subalcaldesa del Distrito 1 Nayda Veizaga.

Varias calles quedaron anegadas, el auxilio fue reforzado por efectivos de Bomberos y de la Distribuidora de Electricidad La Paz, porque un poste fue derribado por una mazamorra y ese percance generó el corte de energía eléctrica.

«Se ha ayudado con motobomobas, se está reforzando los defensivos en Anexo Santa Rosa, en Arco Iris vamos a ver de ingresar. San Martín, que ya es del municipio de Achocalla, no ha sido provocado por nosotros, vamos a ir a ver qué ha ocasionado», agregó Subalcaldesa.

Hasta el lugar llegó un Vehículo de pala y retroexcavadoras que prestaron las subalcaldías para recoger material acumulado. Veizaga explicó que las emergencias fueron de consideración, ya que el agua se elevó hasta 70 centímetros al interior de algunas viviendas.

El personal municipal recorrió por varias zonas ante el llamado de urgencia de vecinos. En la zona de Rosas Pampa también se intervino con los brazos operativos.

Para el resto de la jornada se completará los trabajos de limpieza, en tanto se espera la restitución del servicio eléctrico para ingresar a la zona de Arco Iris.

De la misma manera uno que otro domicilio en Ciudad Satélite se llenó de agua debido a la intensa lluvia y granizada que cayó con fuerza.

Texto y fotos: Gamea

También te puede interesar