Estudio revela que el 60% de las mujeres sienten que el progreso está estancado

by Liderazgo de Mujer

kimberly

Un estudio sobre cómo perciben en la actualidad las mujeres el avance del progreso femenino revela que, a nivel mundial: casi el 60% de las mujeres cree que la velocidad del progreso femenino está estancada o avanza lentamente. Estos sentimientos son relativamente más fuertes entre la generación más joven. Además, la mitad de las mujeres encuestadas indicaron que el mundo es actualmente para ellas un lugar más incómodo.

«Los resultados del estudio demuestran que, para la sociedad, el progreso de la mujer aún es un desafió constante. Desde Kimberly-Clark y con nuestra marca Kotex trabajamos para eliminar los estigmas alrededor de la menstruación y promover un entorno cada vez más igualitario”, dijo la Brand Manager de Kotex Bolivia Ana Cristina Lemuz.

Este trabajo de investigacion fue compartido Kotex, marca de Kimberly-Clark creadora de la categoría de cuidado menstrual, conmemora este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

A partir de estos hallazgos, Kotex se une al movimiento global #SentimosElProgreso (ProgressFeelsLike) para abordar esta amenaza y alentar a las mujeres de todo el mundo a alzar su voz y compartir su visión acerca de cómo viven el progreso en sus vidas.

En esta fecha especial y para incentivar el progreso femenino en Latinoamérica, Kotex renueva su alianza con Plan International -ONG que defiende los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas-, con una inversión de $us 1.4 millones.

En conjunto llevarán a cabo programas educativos destinados a promover una gestión menstrual digna para niñas y mujeres, superando así las barreras de la desigualdad de género. Se estima que esta iniciativa tenga un impacto positivo en las vidas de alrededor de un millón y medio de niñas y jóvenes en Brasil, Colombia, Guatemala y Perú.

“Hemos avanzado porque hemos luchado por la libertad, por aprender, por trabajar y hacer valer nuestros derechos y que nuestra voz sea escuchada. En este 8 de marzo, invitamos a todas las mujeres a alzar su voz y que todas podamos hablar de cómo #SentimosElProgreso”, acotó Tapia.

Texto y foto: Kotex

También te puede interesar