EcoFuturo festeja a El Alto en su aniversario y destaca su liderazgo en microcréditos

La financiera también resalta la cantidad de clientes y captaciones

by Liderazgo de Mujer

aniversario

El gerente interino de la Sucursal El Alto, Ramiro Durán, destacó la importancia para la entidad financiera esta joven ciudad, porque a enero de 2024, esta sucursal cuenta con una cartera de créditos de más de USD 83 millones, con más de 14.000 clientes y en la cartera de captaciones cuenta con USD 22 millones con 52.000 clientes.

“La sucursal de El Alto es muy importante para los pequeños y microempresarios, por eso, contamos con una cartera de clientes que enorgullece a Ecofuturo. Cientos de ellos han confiado en el banco, tenemos historias de éxito que nos llevan a pensar cómo el microcrédito impulsa ciertamente la economía de esta ciudad y del propio país”, afirmó.

El perfil del cliente alteño sorprende y reta, ya que es diverso en sus servicios e imaginativo, permitiendo a emprendedores y pequeñas empresas obtener recursos necesarios y expandir sus negocios, generando a su vez empleo y desarrollando con buenos resultados la economía local de El Alto, agregó el ejecutivo.

Uno de esos tantos clientes es Daniel Chávez es un alteño que soñó crecer junto a su carpintería. Empezó solo con pocas herramientas, sin maquinaria y hoy es un cliente que tiene dos ciclos de crédito que los utilizó para comprar su primera cepilladora y una frezadora.

“Me arriesgué en mi segundo crédito por USD 15,000 para financiar estas máquinas, lo cual me ha ayudado a diversificar la producción que tengo en mi carpintería. Antes solo hacía puertas de madera, ahora también elaboro muebles lindos para la cocina. Ya solo no me daba para cumplir a mis clientes, por lo que he contratado mano de obra fina, tengo cuatro empleados más. Hoy puedo decir que estoy cumpliendo mis sueños”, comenta con emoción don Daniel Chávez.

Ecofuturo tiene presencia rural muy fuerte en los principales municipios alteños y proyecta mejorar su cobertura, para que así muchos más clientes puedan acceder a ellos y a las oportunidades que brinda como entidad financiera. El banco atiende en sus 10 agencias tanto urbanas como rurales, además de su Oficina Externa en Charazani.

“La dinámica de la cartera crediticia de Ecofuturo abarca los sectores de manufactura, comercio, sector productivo, construcción y otros que caracterizan al quehacer de los alteños. Estamos expectantes de que nuestra economía siga en el mismo ritmo y podamos continuar acompañando a nuestros clientes alteños que, con seguridad, muestran su pujanza y esfuerzo resiliente”, concluyó Durán.

Texto: Liderazgo de Mujer, EcoFuturo
Foto: EcoFuturo

También te puede interesar