Alianza Tigo Business y Amazon Web Services brindan taller a empresarios en La Paz

by Liderazgo de Mujer

tigo

En el marco de la alianza entre Tigo Business y Amazon Web Service (AWS), se realizó el taller de capacitación denominado “Cloud Journey con Tigo Business y AWS, tendencias, soluciones y mejores prácticas para empresas bolivianas” que contó con la presencia de empresarios de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Este evento se realizó en las nuevas instalaciones de Tigo, ubicadas en el piso 16 del edificio Green Tower de la ciudad de La Paz y puso sobre la mesa la importancia de la digitalización en las empresas bolivianas.

Uno de los expositores fue Partner Manager de AWS, Andrés Pachón Vela, con amplia experiencia en colaborar con las empresas para desarrollar proyectos de transformación tecnológica y facilitar su camino a la nube.

“El 90% de lo que hacemos está enfocado en lo que nos dicen nuestros clientes y el 10% de lo que nosotros creemos que los clientes necesitan. Debemos imaginarnos como queremos que esté nuestra compañía en unos 10 años y qué debemos hacer para estar ahí. Entonces vislumbrar cómo a partir de una idea puedo generar un camino real de innovación”, explicó Pachón.

También destacó el Programa de Aceleración de la Migración (MAP) de AWS, una extensión diseñada para ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos de migración aún más rápido gracias a los servicios, las prácticas recomendadas, las herramientas y los incentivos de AWS, explicó.

Las empresas que participaron fueron Mercantil Seguros, Caja de Salud de la Banca Privada, HANSA, Lambol, Autored, Laboratorios Cofar y Droguería INTI, cada una con distintas necesidades quienes aprovecharon para determinar qué servicios de AWS son los propicios para sus empresas de la mano de la cercanía que ofrece Tigo Business.

Tigo Business y Amazon Web Servicies sellaron una alianza que beneficia a las empresas que requieran el servicio en la nube, lo que dará valor agregado y soporte técnico a las organizaciones. De esta forma, la alianza permitirá a las empresas bolivianas acceder al servicio de AWS y al mismo tiempo será acompañada localmente para su implementación y aprovechamiento.

Texto y foto: Tigo

También te puede interesar