Unicef impulsa conexión de las empresas con propósitos sociales

by Liderazgo de Mujer

conferencia

Con el propósito de apoyar a las compañías a enfrentar esos retos, Unicef Bolivia ha organizado la conferencia “Innovación empresarial con propósito: El futuro de la sostenibilidad y los negocios”, actividad al que asistieron ejecutivos de las más importantes empresas del país.

“Las empresas se han convertido en actores esenciales del desarrollo sostenible. Su compromiso con las causas altruistas ya no solamente está ligada a la construcción de reputación, ni es la respuesta a las exigencias normativas o ventajas impositivas; el sector privado es cada vez más consciente de la importancia de construir colectivamente un mundo más sostenible”, explicó el representante de Unicef en Bolivia Rafael Ramirez.

El conferencista, Marcelo Iñiarra, explicó que los consumidores actuales buscan conectarse con marcas y productos transparentes, responsables y con compañías comprometidas con sus propias causas, pero que sobre todas las cosas tengan coherencia entre lo que dicen, aquello que piensan, lo que practican y lo que proyectan hacia afuera.

En el encuentro, en el que participaron ejecutivos de importantes empresas, el experto compartió herramientas y ejemplos de cómo trabajar en la construcción de una “caja de cristal” que muestre a las compañías sin filtros, transparentando sus acciones. Por su parte los participantes de la conferencia compartieron también los esfuerzos del sector privado por construir un mundo sostenible.

Texto y fotos: R&B

También te puede interesar