Ookla, líder global en inteligencia de conectividad e insights, analiza las pruebas que los consumidores realizan a través de Speedtest otorgó el reconocimiento a la empresa de telecomunicaciones Tigo por tener la red móvil más rápida de Bolivia en el tercer y cuarto trimestre de 2023.
“Estamos complacidos de reconocer a la empresa de telecomunicaciones Tigo por este logro, que es el resultado de su enfoque inquebrantable en ofrecer una experiencia de red superior a sus clientes”, aseguró el presidente y CEO de Ookla Stephen Bye, una división de la compañía de Internet estadounidense Ziff Davis.
La gerenta de Marca y Comunicación de Tigo, María Laura Mendoza, agradeció a Ookla por desarrollar este tipo de herramientas que permiten a cada usuario evaluar la calidad del servicio que recibe de su operadora de red móvil.
“Tigo está enfocado en brindar la mejor experiencia de red para todos sus usuarios. Este índice nos permite reafirmar que nuestros clientes están sacándole el máximo provecho a las redes y esto nos motiva a seguir trabajando en mejorar la velocidad, calidad y cobertura”, destacó la ejecutiva.
La evaluación proviene directamente de los usuarios y se determina utilizando un Speed Score, que incorpora una medida de la velocidad de descarga y carga de cada proveedor, para clasificar el rendimiento de velocidad de la red. Para ver más detalles se puede ingresar al enlace de Speedtest.
Ookla es la empresa líder global en inteligencia de conectividad e insights. Su enfoque imparcial y basado en datos controla las variables complejas y garantiza una contabilidad equitativa de todos los escaneos de cobertura. Tigo cuenta con planes de internet hogar, móvil, además de los servicios de Cloud, de billetera móvil y de entretenimiento.
Según Mendoza, Tigo cuenta con una red de fibra óptica superior a los 16.000 Km y una red de microondas de 3.500 Km con presencia en los nueve departamentos y 119 provincias que lo llevan a ser la principal opción para los usuarios en el país.
Texto y foto: Tigo