La empresa constructora china Sinihydro certifica que en el tramo de la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz que atraviesa la región El Sillar, solo 230 metros de plataforma fueron afectados y donde el personal y la maquinaria de la empresa tardaron 24 horas en restituir la transitabilidad de la carretera.
En la nota de prensa, se indica que, “las inusuales precipitaciones pluviales caídas en la región del Chapare durante la primera quincena del mes de diciembre de 2023 ocasionaron dos derrumbes y un desplazamiento de plataforma” restituida en 24 horas.
El primer deslizamiento se produjo a la altura del kilómetro 5 de la nueva doble vía y afectó 140 metros de plataforma; este incidente desplazó aproximadamente 25 mil metros cúbicos de mazamorra sobre el camino.
El segundo incidente fue un derrumbe en el kilómetro 8 en el que trece mil metros cúbicos de piedras y tierra interrumpieron 80 metros de camino. La interrupción duró apenas algunas horas gracias a la intervención al personal y la maquinaria de la empresa constructora.