El ministro de Desarrollo Internacional del Canadá, Ahmed Hussen, llegó a Bolivia para anunciar y lanzar dos nuevos proyectos en derechos sexuales y reproductivos, que son impulsados por su país, con un financiamiento de 19 millones de dólares canadienses (equivalentes a más de 14 millones UDS), que beneficiarán directamente a 151.000 adolescentes y jóvenes entre los 10 y 29 años. Los proyectos serán ejecutados por Naciones Unidas y por Plan International.
Ambos proyectos están enmarcados en la política feminista del Canadá, que exige que las políticas y los programas estén centrados en abordar las normas y estructuras sociales que excluyen a mujeres, adolescentes y a personas afectadas por múltiples formas de discriminación.
La autoridad canadiense se reunió con instancias del gobierno boliviano, así como representantes de agencias de Naciones Unidas, Plan International, organizaciones de la sociedad civil e instituciones vinculadas al ejercicio del derecho a la salud y derechos sexuales y reproductivos, así como de prevención y atención de la violencia sexual y basada en género.
Proyecto