Colocan césped natural en el Estadio de Villa Ingenio rumbo a la Copa Libertadores

by Liderazgo de Mujer

el alto

Autoridades de la Alcaldía Municipal de El Alto, en coordinación con los directivos del Club Always Ready inspeccionaron el colocado de césped natural en el Estadio Municipal de Villa Ingenio, además que se verificó el avance de otras obras de remozado, acondicionamiento y vías de acceso en la perspectiva de que ese escenario deportivo esté habilitado para partidos de la Copa Libertadores de América.

“El municipio es aliado (del Club Always Ready) y queremos trabajar de la mano, para que el 20 de febrero se pueda jugar, por primera vez en la ciudad de El Alto, una Copa Libertadores”, declaró el secretario de Gestión Institucional Rury Balladares.

Se trata de un césped resistente y de alta calidad, que fue trasladado desde el municipio de Huarina. El objetivo es que el campo deportivo esté en óptimas condiciones para que se desarrolle el primer partido de la Copa Libertadores en El Alto, precisó.

Asimismo, se proyectan otros trabajos en el campo deportivo, como la instalación de luminarias en sus exteriores, la construcción de un muro perimetral, el asfalto y adoquinado de las vías adyacentes, para que el lugar esté en óptimas condiciones.

Balladares prevé que los trabajos concluyan antes de fin de mes, debido a que el 30 de enero, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inspeccionará el campo deportivo.

El funcionario destacó que es la primera vez que una administración municipal atiende este estadio, en coordinación con el equipo deportivo local. Agregó que se seguirá trabajando para consolidar un lugar moderno y en óptimas condiciones.
Por su parte, el presidente del Club Always Ready, Andrés Costas, expresó su agradecimiento a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, por su apoyo al deporte y al equipo local.

“Nunca he visto que una autoridad se preocupe tanto por el deporte y estamos eternamente agradecidos. Estoy seguro de que cada alteño, aficionado e hincha del fútbol va a estar agradecido por el trabajo que están realizando”, enfatizó Costas.

Texto y fotos: Gamea

También te puede interesar