El avance de la tecnología es incesante, así lo representa la tecnológica Samsung que en oportunidad de celebrarse la CES® 2024 presentó su visión de cómo la tecnología de inteligencia artificial (IA) permitirá a las personas experimentar sus dispositivos de manera más intuitiva y hacer que la experiencia del dispositivo conectado sea más segura, inclusiva y energéticamente eficiente.
El vicepresidente, director ejecutivo y director de la división Device eXperience (DX) de Samsung, Jong-Hee (JH) Han, describió cómo la IA permitirá que las tecnologías conectadas mejoren la vida diaria de las personas sin dejar de ser no intrusivas y ‘en un segundo plano’.
«Con el surgimiento de la inteligencia artificial, experiencias mejores y más inteligentes redefinirán la forma en que vivimos (…) La amplia cartera de dispositivos Samsung ayudarán a llevar la IA y la hiperconectividad a todos», señaló el ejecutivo.
Durante el CES, el director del Connected Experience Center de Samsung América, Jonathan Gabrio, describió las formas en que la tecnología de inteligencia artificial está transformando la forma en que se utilizan los productos de visualización y los dispositivos digitales.
El ejecutivo puso como ejemplo el Samsung Neo QLED 8K QN900D que cuenta con un procesador de IA integrado, NQ8 AI Gen 3, equipado con una red neuronal 8 veces mayor y una NPU dos veces más rápida que su predecesor. Las actualizaciones permiten mejorar automáticamente el contenido de baja resolución para brindar una experiencia de visualización de calidad y mejorar la nitidez de las imágenes en rápido movimiento a través de AI Motion Enhancer Pro.
Otro avance es el nuevo The Premiere 8K, un proyector que no solo cuenta con una pantalla de 150 pulgadas, sino también la primera transmisión inalámbrica 8K del mundo para un proyector. En cuanto al sonido, la empresa presentó Music Frame, un altavoz con cubierta personalizable que se integra perfectamente en los hogares de los usuarios.
Utilizando capacidades de IA inteligentes e intuitivas, Microsoft Copilot conecta la serie Galaxy Book4 con el smartphone Samsung Galaxy para que funcionen juntos, de modo que se sienta como un solo dispositivo. Sin tener que encender el smartphone y abrir cada aplicación individual, la nueva serie de laptops puede acceder a las funciones y la información del smartphone de manera más rápida e inteligente.
Texto y fotos: R&B