Por cuarto año Samsung clasifica como una de las cinco mejores marcas mundiales

by Liderazgo de Mujer

samsung

La mejora constante de la experiencia cliente en toda la empresa basada en la estrategia “One Samsung” le permitió obtener ser elegida por cuarto año consecutivo como una de las marcas “Global Top 5” por cuarto año consecutivo, reconocimiento otorgado por Interbrand.

Según la consultora de marcas globales reveló que el valor de la marca Samsung alcanzó los US$ 91.4 mil millones de dólares y creció el 4% año tras año.

«Gracias al apoyo de nuestros clientes, el valor de la marca Samsung ha seguido creciendo de manera constante, a pesar de un entorno empresarial desafiante», dijo el presidente de la Oficina de Marketing Global de Samsung, YH Lee y agregó que «siempre nos esforzaremos por ser una marca amada por nuestros clientes».

Además de mejorar la experiencia cliente, también fue por el mayor nivel de conectividad y experiencias de juego a través de la cartera de productos; por el papel como líder en tecnologías innovadoras del futuro como 6G, inteligencia artificial (IA), automoción, realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV); y por las acciones para fortalecer el liderazgo en ESG a través de actividades ecológicas en líneas de productos.

Valor de la marca

A fines del año pasado, Samsung estableció el Centro Directo al Consumidor (D2C) bajo la Oficina de Marketing Global para brindar una experiencia online y offline integrada. La compañía también cuenta con el Centro CX-MDE, que fortalece la experiencia multidispositivo, para aumentar la sinergia entre productos y mejorar la experiencia general del cliente.

Las asociaciones también fueron un factor importante que impulsó el valor de la empresa. Basado en SmartThings, que proporciona una experiencia de conectividad unificada, Samsung está fortaleciendo sus asociaciones abiertas para conectar no sólo sus propios productos, sino también dispositivos de terceros. Además, las asociaciones con empresas de productos móviles, tabletas, TV, PC y monitores brindan a los clientes una experiencia de juego optimizada.

Samsung invierte en tecnologías líderes del futuro, como 5G/6G, IA y automoción, que permitirán y empoderarán a los consumidores del mañana.

Texto y foto: R&B

También te puede interesar