E-Sport Unifranz 2023 cerrará con la “final de finales” a realizarse este fin de semana

by Liderazgo de Mujer

gamers

La “final de finales” de FIFA 2023 y Dota 2 de los E-sport Unifranz se vivirá este fin de semana, para tal efecto se enfrentará a los campeones de la primera y tercera fecha del torneo en ambas disciplinas. Este encuentro se realizará después de un año de competición y alrededor de 2.000 gamers que demostraron sus habilidades.

“Esta semana (tendremos) la final del torneo E-sport 2023 en la que se enfrentarán los ganadores de Dota 2 y Fifa. Ahí demostraran sus habilidades y vamos a tener a los ganadores del año de la copa Unifranz”, declaró el director nacional de Marketing y Comunicación de la Universidad Franz Tamayo y director del Torneo E-sports Unifranz Ismael Montes.

El torneo tiene tres fechas, los ganadores de la primera fecha en Dota 2 y FIFA 2023 se medirán con los ganadores de la tercera fecha en las finales que se realizarán este domingo –10 de diciembre– para definir a los ganadores del torneo. En el caso de Dota, en la primera fecha que se realizó a mediados de año ganó Omega Gaming, equipo conformado por jugadores de las ciudades del eje troncal del país y en la tercera fecha de noviembre pasado Medicina Again de La Paz, ambos son candidatos para el título del torneo en la versión 2023.

En cambio, el cochabambino Edgar Rojas de la carrera de Ingeniería Comercial, quien ganó el título FIFA 23 a mediados de año se enfrentará al cruceño Albert Zubieta Pereira de 21 años para conocer al campeón del certamen.

Según los organizadores los E-sport de Unifranz no tienen fronteras. En esta y la anterior versión participaron competidores de otros países, en equipos mixtos con jugadores bolivianos que para Montes “llena de entusiasmo”. “Nos convertirnos en un referente regional de los e-sport. La participación de equipos mixtos o de extranjeros sube el nivel de competición de los jugadores”, precisó.

Para el 2024 adelantaron “más sorpresas”. “Vamos a potenciar la participación de los chicos y chicas que están en el mundo gamer. Así que esperamos que ustedes sean parte del siguiente año con mucha expectativa. Busquemos que esto sea más grande, a nivel profesional y llegue a muchos más”, precisó Montes.

Otros campeones

Luis Fabricio Moreno Álvarez de 19 años ganó de manera contundente el título Clash Royale del torneo E-sports de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, en octubre pasado.

Entre tanto el equipo ganador de Valorant fue KarMad Esports 2.0, resultado de la primera fecha. El cuadro vencedor estuvo conformado por Andrés Walter Marca Paredes (AndrexLex), Juan Carlos Luna (Chadpie), Jhonny Apaza Quispe (Drokonos); Lizandro Mamani Nina (lizandrov2), también José Ignacio Apaza Cordero (Yuri) y Luis Diego Sanchez Balderrama (Psych0).

Cinco gamers forman el equipo titular y uno es la reserva; tres son de Cochabamba y el resto, de La Paz. El 60% del equipo ya se conoce desde hace un año y es la base del grupo consolidado.

Texto: Liderazgo de Mujer, Unifranz
Foto: Unifranz

También te puede interesar