Eva Copa acepta ir al revocatorio junto a diputados y concejales del MAS

by Liderazgo de Mujer

copa

Con energía y firmeza, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, comunicó a la población su decisión de ir al revocatorio luego de conocida la resolución el Tribunal Departamental Electoral (TED) de La Paz, tras aceptar la iniciativa son los dirigentes de la Federación de Gremiales de El Alto, sector norte, liderados por Felipe Quispe.

“Aceptamos el reto, y estamos seguros de salir fortalecidos de esto, pero antes, queremos pedir a los concejales de El Alto y los diputados del MAS IPSP, que ellos también puedan ir con nosotros a este referéndum (…) Que sea la voluntad del pueblo alteño que defina quienes se quedan o quienes se van”, dijo la autoridad edil en conferencia de prensa junto a todos sus colaboradores y subalcaldes.

Recordar que Copa ganó las elecciones municipales de 2021 con el 68,7% de los votos alteños quienes la eligieron como la máxima autoridad municipal.

A tiempo de hacer conocer su decisión Copa, hizo un llamado a sus retractores que dejen de utilizar a dirigentes “de manera cobarde”.

“Vamos de cara al pueblo, sin caretas, sin utilizar a las personas, Esa es la decisión que cumplirá el pueblo alteño una vez que se cumpla con todos los requisitos o todo el proceso que se tiene que llevar para este referéndum, el cual ha sido aceptado por el tribunal electoral”, señaló la autoridad.

En cuanto a la consulta que definirá el pueblo Copa fue clara al mencionar que en esa opción democrática el pueblo alteño definirá si quiere apostar por la construcción de un nuevo país, una nueva ciudad o apostar a la renovación; o por el contrario quedarse “en lo viejo en lo antiguo, en el dedaso, en la dictadura y en las prácticas antidemocráticas”.

Antes de concluir, convocó nuevamente a los diputados del MAS “asumir este reto con valentía, sin alisarse o escaparse, asumir acá, n nuestra ciudad de cara al pueblo”.

Texto: Liderazgo de Mujer
Foto: Liderazgo de Mujer

También te puede interesar