Samsung confirma apoyo candidatura de la ciudad de Busan para ser anfitriona de la Expo20230

by Liderazgo de Mujer

apoyo

Samsung Latinoamérica confirmó su apoyo a la candidatura de Busan, Corea del Sur, en un evento que reunió a ejecutivos de la empresa en República Dominicana para elegir a la ciudad que será sede de la Expo 2030.

«Como líder global en tecnología, Samsung apoya la candidatura de Busan para la Expo 2030. La historia de transformación de Corea a través de la educación es una fuente de inspiración para la empresa. Además, creemos que esta ciudad asiática tiene todo lo necesario para albergar la Expo, ya que cuenta con una excelente infraestructura de transporte, turismo e industria, basada en el desarrollo sostenible», dijo el presidente de Samsung Latinoamérica HS Jo.

Una fortaleza de Samsung es su inversión en la educación a través de sus programas globales de ciudadanía corporativa. En América Latina, Samsung Solve for Tomorrow (SFT) se basa en la metodología STEM (ciencia, tecnología, matemática e ingeniería) para incentivar a los jóvenes a crear proyectos destinados a resolver problemas en sus comunidades. En 2023, el programa cumplió diez años en la región con más de 311 mil estudiantes y 41 mil docentes de 22 mil escuelas públicas beneficiadas. Actualmente, SFT se aplica en 20 países de América Latina.

“Samsung cree que, al empoderar a las generaciones futuras, se puede generar un impacto real en la sociedad. ¡Esto queda claro a través de nuestra visión global ‘Together for Tomorrow! Enabling People.’ Los jóvenes serán los agentes de cambio para un mejor futuro”, afirmó el director de ESG y Ciudadanía Corporativa de Samsung Latinoamérica, Helvio Kanamaru.

En este escenario, el apoyo de Samsung a Busan demuestra el poder de la innovación y la educación como motores del progreso. Al apostar por este evento, se reafirma su papel como agente de transformación global, invitando a la comunidad internacional a reunirse en un lugar donde la tecnología y el conocimiento son las claves para un futuro más sostenible.

Texto y fotos: Samsung

También te puede interesar