Indignación, impotencia y sentimientos encontrados fueron expresados por vecinos y familiares al enterarse de la muerte de la niña de 10 años, quien fue quemada por su padre, junto a su madre (también murió) y su hermano (en delicado estado de salud) hecho registrado el domingo 6 de agosto en el municipio de Warnes.
El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó sobre el deceso de la infante que se encontraba internada en el Hospital de Niños con graves quemaduras.
En cuanto al presunto autor, fue identificado como Félix Fernández Soria, quien se encuentra prófugo de la justicia.
“La muerte de la menor junto a su madre obligan al Ministerio Público a modificar los delitos, ahora se investiga el infanticidio de la niña, el feminicidio de la madre y la Tentativa de Infanticidio del niño de cuatro años, que se encuentra con diagnostico reservado en el Hospital de Niños. La investigación se inició de oficio y todos los elementos colectados serán derivados a la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida”, dijo Mariaca.
El 6 de agosto, a las 02.00 de la madrugada, aproximadamente, el hombre llegó al cuarto donde la mujer vivía con sus dos hijos, les roció gasolina y les prendió fuego, cerró la puerta con llave y huyó. La madre, junto a sus niños fueron auxiliados por los vecinos que los trasladaron al Centro de Salud de la zona de Satélite Norte, donde por la gravedad de las quemaduras fueron trasladados a hospitales de tercer nivel en la capital cruceña.
La progenitora falleció, el lunes 7 de agosto, en horas de la tarde, en el Hospital de Tercer Nivel Japonés por las graves quemaduras sufridas.
Entre tanto, la Policía junto al Ministerio Público, se encuentran movilizados para dar con el presunto autor del delito, a la fecha se realizaron tres allanamientos, controles en trancas y puntos policiales, para ejecutar la orden de aprehensión y que el sujeto pueda responder por los delitos que se lo investiga.
Texto: Liderazgo de Mujer, FGE
Foto: FGE


