Ante el crecimiento de hogares inteligentes, se presenta una preocupación latente como es la seguridad de los dispositivos y la protección de información personal, para ello Samsung presenta Knox Matrix, un sistema que ayuda a proteger múltiples dispositivos a través de la creación de una red de confianza.
“El hogar conectado es una de las visiones de futuro que más asombra a los consumidores. Sin embargo, junto a la comodidad de tener el control inteligente en la palma de tu mano, usando el smartphone, también hay un villano conocido: las brechas de seguridad que ponen en riesgo a los usuarios, pero ahora con otro aspecto negativo”, dijo el vicepresidente de Asuntos Públicos y B2B de Samsung Latinoamérica Mario Laffitte.
En un medio donde la tecnología se incrementa, existe la preocupación por la filtración de datos cuando están encendidos aparatos electrónicos, que a su vez están conectados con un sistema inteligente.
“Este tipo de malware dañino no requiere ningún tipo de ‘colaboración’ con la víctima, ya que algunos de ellos son ataques completamente remotos. Su ingeniería aprovecha fallas de seguridad utilizando una brecha en la verificación de datos para entrar en el dispositivo sin necesidad de ninguna descarga, clic, activación u otra acción del usuario”, explicó Laffitte.
El ejecutivo de Samsung Mario Laffitte.

