Para mantener la información debidamente resguardada Samsung sugiere algunas funciones que mantener los datos, la privacidad y los secretos más importantes de forma segura para que los usuarios no tengan que preocuparse por compartir material inadecuado que interrumpa una noche de amigos.
Por un lado, está Private Share, que mantiene fácilmente toda la información de tu teléfono encriptada de forma segura para proteger a la persona y su privacidad.
Esta función permite que los usuarios elijan qué fotos, audio y documentos enviar a personas específicas, e incluso establece una fecha de caducidad de los datos, para que puedan decidir quién ve qué y cuándo.
Otra herramienta es el Security & Privacy Dashboard, que permite que los usuarios tomen decisiones sobre quién puede acceder a sus datos y cuándo, permitiéndoles activar y desactivar fácilmente los permisos de la aplicación, o incluso simplemente desactivar el acceso a la cámara y el micrófono.
Con esas funciones, “es posible que tu teléfono ya esté proporcionando esta información, lo sepas o no. Según una investigación de 2018, los datos de ubicación se envían a las aplicaciones de los smartphones hasta 14 mil veces al día. Y, además, también estamos compartiendo datos sin querer de otras formas”, señala el comunicado de Samsung.
Texto y foto: R&B


