En oportunidad de la entrega del Premio Paul Harris a la Excelencia Empresarial 2023 a Itacamba Cemento S.A. por su aporte a la Responsabilidad Social, a cargo de Rotary Club Chuquiago Marka, la encargada de Responsabilidad Social de la empresa, Karina Fernández, afirmó que este reconocimiento es fruto del trabajo y el aporte para mejorar la calidad de vida de las familias bolivianas.
“Nosotros felices porque es el tercer año consecutivo que estamos recibiendo este reconocimiento, al aporte social que venimos haciendo y además al compromiso a la sostenibilidad que hoy en día venos trabajando cada uno de nuestros proyectos”.
Dijo que la empresa cementera está enfocada en generar un verdadero impacto positivo en la sociedad “y trabajar en la salud, educación, en el desarrollo económico productivo y generar alianzas con los gobiernos municipales, está logrando tener buenos resultados y buenos proyectos, generando este impacto como empresa queremos llegar en la calidad de vida de las familias”.
Destacó que el producto destaca por la calidad y de alguna manera “más allá de enfocarnos en el tema comercial y en el tema de producción, también nos enfocamos en dejar un legado en la sociedad que de alguna manera aporte a mejorar la calidad de vida de cada una de las familias de Bolivia”.
Luego mencionó que la estrategia comercial que llevan adelante les permitió presentar un producto “que se recomienda solo”, es decir, cuando se tiene un buen producto la sociedad y el consumidor lo muestra y así se promociona solo, “creo que estamos haciendo bien las cosas”.
“Hemos generado en Bolivia dentro el mercado del cemento, un verdadero impacto positivo, ha beneficiado no solo a las familias que construyen desde obras pequeñas, hasta obras grandes y es algo de lo que nos sentimos felices”, agregó.
En cuanto a la participación de la mujer en Itacamba Cemento, Fernández, dijo que para la empresa el tema de la mujer es algo valorable, “porque considero que las mujeres están saliendo adelante, por las capacidades estamos demostrando al momento de trabajar y ser visionarias en cada una de las estrategias que nos toca afrontar e implementar”.
“Toda mujer le va a poner un plus en la producción, en este caso del cemento, somos muy emocionales porque le ponemos alma vida y corazón en todo lo que hacemos y eso hace que nuestro trabajo también destaque”, acotó.
La planta de Itacamaba se encuentra sobre la Carretera Bioceánica, Ruta 4 municipio de Puerto Suárez, departamento de Santa Cruz.
Texto y foto: Liderazgo de Mujer, Itacamba


