En cumplimiento al cronograma de mantenimiento que se debe realizar a las diferentes líneas de Mi Teleférico, el gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable – Mi Teleférico (EETC-MT), Sergio Choque, informó que la Línea Celeste suspenderá sus servicio desde el martes 2 de mayo que se extenderá hasta el 17 del mismo mes.
“MI Teleférico tiene programado el mantenimiento mayor de la Línea Celeste, con el objetivo de brindar seguridad a los miles de usuarios que utilizan el sistema de transporte por cable”, recalcó Choque.
La Línea Celeste, vincula el Prado con la Curva de Olguín en Obrajes (La Paz) de la Línea Verde y la Línea Amarilla. Los usuarios pueden hacer el traslado a éstas para bajar hacia la zona sur, conectándose con Obrajes e Irpavi o en su caso llegar a la Estación Mirador de Ciudad Satélite (El Alto), teniendo la opción de bajarse Sopocachi y Cotahuma.
Los trabajos de mantenimiento estarán dirigidos a verificar el sistema electromécánico, el cambio de rodamientos de volante, renovación y acortamiento de empalme del cable de tractor, ejecutados por el plantel técnico de la empresa de servicio de transporte por cable.
Anteriormente, la Línea Amarilla estuvo en mantenimiento entre el martes 10 y viernes 27 de enero de 2023, previéndose realizar el mantenimiento del resto de las líneas en los próximos meses, cuyas fechas serán comunicadas oportunamente.
Choque anunció que la Línea Celeste estará nuevamente al servicio de la población el jueves 18 a partir de las 06.00.
Texto: Liderazgo de Mujer, MT
Foto: MT


