Alcaldesa Copa entregó estación Policial en el Distrito 12 y dotó de equipamiento

by Liderazgo de Mujer

policía

La alcaldesa Eva Copa entregó este jueves la Estación Policial Integral (EPI) Alto Chijini, en el Distrito 12 y dotó a la Policía Boliviana de motocicletas, camionetas, repuestos mecánicos, llantas, mobiliario e impresoras; además de gasolina y diésel. Todo el lote de objetos e infraestructura se logró con inversión superior a Bs 7 millones.

“No solamente hacemos la entrega de esta EPI, también hacemos la entrega del POA (Plan Operativo Anual) 2022 que corresponde a la Policía Boliviana, en el marco de seguridad ciudadana. Creo que todos los municipios deben coadyuvar con este tipo de cosas para que podamos tener un mejor rendimiento en tema de seguridad ciudadana”, dijo la autoridad edil.

Copa entregó dos camionetas, 16 motocicletas, 28 impresoras a tinta y láser, 25 destelladores, 170 baterías, 480 llantas, 880 repuestos mecánicos de coches, 1.448 repuestos para motocicletas, 628 filtros para el parque automotor; y 10 computadoras portátiles y escritorios.

También dotó de gasolina y diésel, por un valor de Bs 1,2 millones y ‘transacciones de datos’ de cámaras, por Bs 1,7 millones. “Estamos haciendo esfuerzos enormes para cumplir con la Policía en cuanto al tema de los insumos, que ellos necesitan para mejorar la cobertura de seguridad ciudadana”, afirmó Eva Copa.

seguridad Parte del equipo entregado.

El módulo policial fue entregado por la alcaldesa Eva Copa, tras firma de acuerdo con el comandante de la Policía Regional de El Alto, Gunter Angulo. La autoridad edil dijo que espera apoyo del personal policial, mediante el Ministerio de Gobierno y la Gobernación Departamental de La Paz.

“Desde el año pasado hemos requerido el personal policial, están haciendo una evaluación; además, estamos trabajando en la fibra óptica, no solo para la transmisión de datos para las cámaras, sino también para unidades educativas y centros de salud”, detalló la lideras alteña.

En esa línea, adelantó que coordinará con la Policía Nacional y juntas vecinales para la construcción de nuevas infraestructuras, ya que el crecimiento población está en rápida expansión.

Texto y fotos. Gamea

También te puede interesar