Claudia Cárdenas una mujer líder, feminista y que ama la vida

by Liderazgo de Mujer

Rebelde por principio y decidida en sus acciones es Claudia Cárdenas que en la entrevista con Liderazgo de Mujer dejó claro la postura que tiene como mujer y el rol que le aún le toca cumplir en esta vida.

Es una de las `influensers` más prestigiosas en las redes sociales y como tal su opinión tiene peso y muchos la siguen.

Cárdenas dijo sentirse orgullosa de ser mujer y las decisiones que tomó son fruto de su andar en la vida. Confesó que a diferencia de muchas mujeres decidió no ser madre y tampoco casarse, a pesar de que compartió por varios años su vida sentimental con una persona a quien dijo lo ve como un gran amigo.

Contó que de niña pensaba ser política, pero que con el desarrollo del tiempo y la madurez obtenida tuvo que elegir otros caminos, así se encontró con el arte en la comedia y participó del programa “Esta Boca es Mía” donde tuvo importante participación.

Su trabajo profesional la llevó luego a ser parte ejecutiva de Viva en la Unidad de Comunicación donde cumplió una importante labor, una de ellas en defensa de los derechos de las mujeres y fortalecer la línea gratuita para que las mujeres víctimas de violencia denuncien a sus agresores.

Luego formó parte de la revista Sociales Vip que sirvió para reflejar toda la vida nocturna en la ciudad de La Paz.

Pero ahí no culmina su actividad porque el despertar de todos los días la hizo reflexionar, confesó, y decidir que hasta que cumpla medio siglo de vida dejaría de beber.

“No creía que sería tanta la influencia que muchos decidieron asumir esa decisión”, dijo al destacar el uso de las redes sociales que en su criterio “es lo mejor que se ha creado”, sin embargo, dejó claro que se le debe dar un uso adecuado.

Otra de sus facetas es la defensa de los derechos de las mujeres, y precisó que se considera feminista porque rechaza la violencia que se ejerce contra sus congéneres y reivindica los derechos igualitarios.

Dijo que fue parte de la elaboración de la Ley 348 y por ello sostiene que su defensa es de principios porque lo que se busca, desde su punto de vista, es la igualdad de derechos y que las mujeres no sean revictimizadas cuando hacen escuchar su voz.

También es activista por la naturaleza y dijo que la sociedad en su conjunto debe asumir la responsabilidad por el cuidado que debe tener. “Todos somos responsables” de lo que pasa, por ello su desafío de ser más disciplinada y convencida de lo que quiere en la vida.

Eso la llevó a pensar que en este andar aún le quedan cosas por cumplir, como pintar un cuadro que dijo será expuesto cuando cumpla el medio siglo de vida. “con vender una pintura me sentiré tranquila”, dijo al expresar que la vida no termina con la autocompasión, sino con la necesidad de convencerse que “una puede hacerlo. Las mujeres bolivianas somos muy aguerridas”, sostuvo.

Texto y foto: Liderazgo de Mujer

También te puede interesar