UPB calificó como positivo los resultados de programas Responsabilidad Corporativa de Tigo

by Liderazgo de Mujer

tigo

La Universidad Privada de Bolivia (UPB) • evaluó el impacto de los programas “Enseñanza en Habilidades Digitales” y “Maestr@s Conectad@s” de Tigo. Calificó los resultados como positivos y muy significativos para la sociedad.

La telefónica tiene la educación digital como factor base de sus programas de Responsabilidad Corporativa por lo que ha fortalecido constantemente las inversiones en esta área y ha incluido a la Responsabilidad Corporativa como parte del propósito y la estrategia de la empresa., señala una nota de prensa.

El director de Asuntos Corporativos de Tigo, Rodrigo Rojo, dijo que “estos estudios se realizaron con el objetivo de verificar desde la mirada de expertos el impacto del trabajo que realiza la compañía para apoyar la educación del país. Los resultados nos motivan a seguir apoyando este sector clave para el desarrollo de nuestras comunidades y nos guían para dar los próximos pasos”.

Los resultados demostraron que el programa Enseñanza en Habilidades Digitales tuvo un importante impacto en las habilidades desarrolladas en los participantes, destacando el incremento en la capacidad de razonamiento lógico-matemático, creatividad, resiliencia para resolver problemas y la capacidad de pensamiento crítico.

En tanto que, el programa Maestr@s Conectad@s logró impactos positivos y estadísticamente significativos en seis dimensiones de competencias digitales, entre ellas, el incremento del compromiso digital, uso de recursos digitales, pedagogía digital, evaluación y retroalimentación, empoderamiento de los estudiantes y facilitación de competencias digitales.

“Estos programas abordan aspectos cruciales en la formación de maestros y estudiantes. Los resultados demuestran claramente que ambos son instrumentos claves para cumplir con el mandato de las agendas de desarrollo sostenible internacionales, las cuales promueven con fuerza que nadie debe ser dejado atrás en el proceso de mejora de condiciones de vida de nuestras sociedades. Llevar estos programas a una mayor escala, puede generar efectos positivos y considerables para las generaciones actuales y futuras”, sostuvo el decano de Investigación de la Universidad Privada Boliviana Ricardo Nogales.

Texto y foto: Tigo

También te puede interesar