Expertos internacionales participarán del VI encuentro Pro-Uva que busca fortalecer el sector vitícola boliviano

by Liderazgo de Mujer

uva

Las principales empresas vitícolas del país como Campos de Solana y Casa Real organizan el Encuentro Pro-Uva que tiene como objetivo aportar al desarrollo de la región y el sector vitivinícola, el mismo que contará con la participación de expertos en el tema.

“Nuestras marcas Casa Real y Campos de Solana promueven la realización de este evento para generar un espacio para identificar y analizar las problemáticas del sector, de tal manera que podamos encontrar y plantear alternativas de solución de manera conjunta”, sostuvo el gerente general de D&M SAIV Luis Pablo Granier.

Además, dijo que con esta actividad se buscan maneras para ser más competitivos, incrementar nuestra productividad y crecer de una manera responsable, bajo una visión a largo plazo, por lo que se trata de un crecimiento colectivo y con responsabilidad compartida.

“Este es un espacio que nos permite transmitir y compartir con los pequeños productores de uva, nuestras experiencias, conocimientos y buenas prácticas agrícolas en viña”, sostuvo.

uvas El encuentro profundizará la producción vitícola y uso adecuado del agua.

En la actividad estarán presentes expertos de Argentina, Brasil y Bolivia, que tratarán temas como; el uso eficiente del agua, el manejo sostenible de suelos para el viñedo y las herramientas para una viticultura sostenible. Asimismo, se realizarán demostraciones de resultados de buenas prácticas agrícolas ejecutadas en los viñedos de SAIV ubicados en la comunidad de Santa Ana, para responder a problemáticas actuales como las heladas y la sequía.

El Encuentro Pro-Uva se realizará el 26 de noviembre en la Destilería Casa Real, en la comunidad Santa Ana de la provincia Cercado del departamento de Tarija, siendo la sexta versión a la fecha. Los organizadores estiman que asistan al evento alrededor de 1000 productores de uva.

Durante el evento los productores de uva podrán tener un contacto directo con proveedores de equipos, maquinaria, servicios e insumos agrícolas, lo que impactará de manera directa en la calidad de la uva, sus costos de producción y por consiguiente en sus ingresos familiares.

Texto y fotos: SAIV Ltda

También te puede interesar