Detención domiciliaria para exalcaldesa Soledad Chapetón y Alcaldía de El Alto apela

Soledad Chapetón fue autoridad edil del 31 de mayo de 2015 al 3 de mayo de 2021.

by Liderazgo de Mujer

justicia

Un juez del Juzgado Anticorrupción de Instrucción Tercero de El Alto determinó detención domiciliaria para la exalcaldesa Soledad Chapetón y dos exfuncionarios de su gestión por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. Esta decisión judicial será apelada por la representación legal del municipio se informó.

La exautoridad también deberá cumplir arraigo y fianza. “Acatamos la decisión, pero estamos en nuestro derecho de impugnar, no nos parece que el juez haya dictado la suma de 14 mil bolivianos para la fianza de una exalcaldesa”, afirmó el director general de Asesoría Legal, de la Alcaldía de El Alto, Isaac Mauricio.

El abogado del municipio alteño dijo que los delitos concurren porque la administración de la exalcaldesa comprometió recursos económicos para los distritos, pero no los asignó en el Plan Operativo Anual (POA), lo que provocó un desajuste financiero a la actual gestión. Con Chapetón, son cuatro las personas las investigadas.

Luego de la audiencia para resolver incidentes y excepciones, el viernes 9 de septiembre, Mauricio sostuvo que se apeló la decisión contra Chapetón y otros dos exservidores públicos. Ahora están a la espera de la audiencia., tras conocerse la decisión en audiencia realizada el pasado 9 de septiembre.

En el marco de la investigación que promueve la actual gestión edil, a finales de agosto, el exsecretario Alex Eduardo T. fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro por un lapso de cuatro meses.

Texto y foto: Gamea

También te puede interesar