Copa sugiere buscar diálogo y consensos sobre el Censo y se solidariza con Fernández

by Liderazgo de Mujer

censo

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, sugirió a los sectores involucrados en el conflicto que se registra por la realización del Censo en Santa Cruz buscar los caminos del diálogo y llegar a consensos para no afectar la economía de las regiones.

“Respetamos las decisiones de los departamentos, en este caso de Santa Cruz, pero afecta la economía nacional, son millones de dólares los que perdemos por día. Hay que buscar el camino del dialogo, hay lugares donde debatir si es que no estamos de acuerdo en algunas posiciones, sea el Gobierno central, departamental o municipal, evitemos la violencia”, sostuvo Copa.

La autoridad edil aseguró que El Alto no puede permitirse ingresar en paros ya que la mayoría vive del comercio informal, además de afectar a la economía alteña y nacional; añadió que hubo los canales para poner en mesa la posición de cada uno respecto al Censo de Población y Vivienda, y que no todos los departamentos tenían la cartografía realizada, ni la hoja censal, por lo que llamó a actuar con prudencia, “llegar a consensos y acuerdos que no vayan a afectar a ninguno”.
“Ya empezó (Comisión Técnica del Instituto Nacional de Estadística) con el tema de las socializaciones (Censo 2024), ya estaban en Oruro, ahora estarán en Cochabamba; esperamos el 16 de agosto para que lleguen acá (El Alto) y participaremos con todos nuestros técnicos”, dijo a los periodistas.

Solidaridad con el alcalde Fernández

Asimismo, la Alcaldesa expresó su solidaridad con su par de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, luego que su domicilio fuese atacado por un grupo de personas por haber manifestado su rechazo al paro.

“Toda nuestra solidaridad con el Alcalde de Santa Cruz, porque entendemos que la familia no tiene por qué estar inmiscuida en estos problemas políticos, ni dañarlos. Toda nuestra solidaridad y fuerza, a seguir adelante y pedir siempre el diálogo”, agregó.

Texto y foto: Gamea

También te puede interesar