La empresa por cable Mi Teleférico y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) inauguraron el segundo “Espacio Comunitario” para mascotas en La Estación Cementerio de la Línea Roja.
“Como Mi Teleférico vamos a seguir creando este tipo de espacios. Es por eso que me atrevo a pedir a Rodrigo Crialles (coordinador del BID) que nos pueda seguir apoyando con este tipo de iniciativas”, declaró el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, Sergio Choque Siñani.
A tiempo de inaugurar este nuevo espacio comunitario exhortó a la población a tener mayor conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas debido a que muchas personas compran animales y cuando crecen los abandonan a su suerte en la calle.
En la oportunidad la autoridad agradeció a Julia Johannsen, representante del BID en Bolivia, por el financiamiento y apoyo a estos proyectos y a los voluntarios de la Manada Comunitaria por el trabajo que realizan en beneficio de los peludos.
“Aquí tenemos – en nuestros espacios – este tipo de mascotas que están a su suerte, no tienen dueño, son perritos de la calle como se denominan; pero gracias a la Manada Comunitaria tienen un espacio, tienen atención de veterinaria, tienen los cuidados y alimentación, y eso es gracias a la población que está cooperando en ese aspecto”, aseveró.

Las mascotas ya tienen un espacio en Mi Teleférico para que reciban cariño.
A su turno, la representante de la Manada Comunitaria, Patricia Alarcón, agradeció al Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, Sergio Choque, por el compromiso con los animales que viven en las estaciones de la empresa estatal de transporte por cable y por gestionar la colaboración del BID, que es la primera entidad que financia este tipo de obras sociales en toda Bolivia.
El refugio de la Estación Cementerio, actualmente, alberga a los perritos Gordy, Choco y Ricky y se construyó para precautelar la seguridad de los canes y evitar incidentes con los usuarios. El primer espacio se encuentra en la Estación Central.
Texto y fotos: Mi Teleférico


