Alcalde Arias inauguró Viaducto Belisario Salinas

by Liderazgo de Mujer

via ducto

Esta obra es para los paceños”, dijo el alcalde Iván Arias al momento de inaugurar el Viaducto Belisario Salinas y motivar la alegría de los vecinos de la zona de Sopocachi, en el centro residencial de la ciudad de La Paz.

La obra tuvo un costó de Bs 21 millones. En su discurso Arias dijo que este es el inicio de una serie de obras estructurantes entre las que se encuentra el remozamiento de la plaza Abaroa, que “va a ser una de las plazas más hermosas” de La Paz.

El acto de inauguración contó con la participación de la presidenta del Concejo Municipal, Yelka Maric, el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jorge Paredes, la presidenta de la Junta de Vecinos de Bajo Sopocachi, Romy Montaño, concejales, asambleístas departamentales, diputados y vecinos del sector.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, explicó algunas de las características de la obra. “El Viaducto Belisario Salinas es una obra de ingeniería, construida, diseñada y supervisada por profesionales bolivianos, cuenta con una estructura de 278 metros de longitud, 170 metros de los cuales son enterrados y 108 metros son de acceso y salida, permite conectar de forma directa con la Sánchez Lima, para los que deben conectar a la avenida 6 de Agosto y calle 20 de Octubre, tenemos un carril mejorado a nivel”, explicó la autoridad edil.

La obra contempla otras mejoras como las aceras amplias de “mil colores”, 135 metros de sección cajón de hormigón armado, 13 luminarias viarias, 253 metros de señalización horizontal, 320 metros lineales de tuberías del sistema de agua potable repuestos, 153 nuevos árboles y un boulevard con mobiliario urbano (entre las avenidas 6 de Agosto y 20 de Octubre), entre otras obras.

Texto y foto: Gamlp

También te puede interesar