Jhoselyn Carmargo recibe apoyo del Gobierno para participar en el Grand Prix de Argerntina

by Liderazgo de Mujer

deportes

La destacada atleta boliviana Jhoselyn Camargo, recibió la mañana de este martes pasajes aéreos del Gobierno para de esa manera garantizar su participación en la XIX edición de los Grand Prix Sudamericano a realizarse en Argentina entre el 1 y 3 de abril.

“El Gobierno nacional anuncia su apoyo a la atleta Jhoselyn Camargo, a través de pasajes internacionales mediante el programa Prodecom donde se garantiza la presencia de nuestra destacada atleta en el Grand Prix Sudamericano que se realizará en Argentina”, afirmó la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, en conferencia de prensa.

El apoyo es parte del incentivo a los deportistas de nivel competitivo, dijo la autoridad en deportes al destacar la importancia que los deportistas bolivianos que participan en eventos internacionales tengan ese tipo de incentivos porque además, de lo que se trata es de mejorar las marcas en el exterior.

Los Grand Prix contemplan un programa reducido de pruebas agrupadas en formato televisivo con la presencia de destacados atletas de la región. En la oportunidad la atleta boliviana participará en pruebas de 1.500 y 5.000 metros planos.

Camargo Aliaga es una de las deportistas de élite más destacadas de Bolivia; tiene en sus registros varias medallas y siete récords nacionales, el último fue en 3.000 metros planos en pista cubierta en el Mundial de Atletismo, realizado en Belgrado, Serbia.

Foto: Ministerio de Salud y Deportes

También te puede interesar