Cerabol beca a estudiantes destacados para continuar su formación técnica

by Liderazgo de Mujer

becas

La destacada fábrica en cerámica Cerabol, como parte del Programa de Responsabilidad Social, entregó tres becas completas denominadas Andrea Bruno (en honor al Fundador), a jóvenes bachilleres de Santa Cruz de la Sierra, quienes recibirán formación técnica en el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral, Infocal.

Los ganadores fueron seleccionados entre los más de 100 postulantes, quienes como requisito debían contar con un rendimiento académico igual o superior a 80. En la convocatoria, participaron estudiantes de colegios y unidades educativas de los distritos del municipio de Santa Cruz de la Sierra y La Guardia.

Los ganadores son: Juan José Miranda Ramírez (24) con habilidades en electricidad, Yhorgely Mishell Salvatierra Rivero (17) estudiará para convertirse en una Asistente Ejecutiva Comercial, y Yenny Alejandra Flores Quispe (18) es la tercera ganadora, le gusta crear y diseñar interiores desde niña.

“Cerabol lleva adelante esta iniciativa con el objetivo de apoyar a estudiantes destacados para que tengan un piso sólido para el futuro; este esfuerzo se realizó en coordinación y alianza con Infocal, el Instituto técnico más importante y reconocido del país”, explicó la gerente general de Cerabol Sandra Bruno,

La beca Andrea Bruno busca impulsar la formación y empleabilidad juvenil. “Desde la compañía apostamos por el talento nacional, estos jóvenes becados podrán, una vez terminada su formación técnica, realizar sus prácticas empresariales dentro de Cerabol, con la posibilidad de emplearlos a futuro, según su rendimiento y habilidades”, acotó la ejecutiva.

Infocal se sumó a esta iniciativa con el mismo objetivo, garantizar la formación educativa técnica a los futuros profesionales. Las becas corresponden a las áreas: Técnico Superior en Mecánica Industrial, Asistente Ejecutiva Comercial y Decoración de Interiores.

Andrea Bruno, fundador de Cerabol y pionero en el rubro a nivel nacional. Creó la planta industrial especializada en la producción de baldosas de cerámica roja natural y esmaltada para pavimentos y es considerado pionero en este rubro.

Texto y foto: Cerabol

También te puede interesar