Santa Cruz: Barrios El Balcón y Arcoiris se benefician con redes de Fibra Óptica

by Liderazgo de Mujer

entel

Los barrios El Balcón y Arcoiris del municipio cruceño de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz, se beneficiarán con instalaciones de Fibra Óptica Al Hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) a través de las redes de Fibra Óptica desplegadas por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) con una extensión aproximada de 29.600 metros (29.6 Kilómetros).

“La capacidad desplegada puede beneficiar a 1.408 viviendas con factibilidad técnica para los servicios de acceso a Internet de banda ancha y televisión por Fibra Óptica. Ambos barrios son los dos más grandes de ese municipio”, informó el gerente regional de Entel Santa Cruz Daniel Ovando.

Este trabajo se realiza como parte del proyecto denominado “Ampliación El Balcón” donde se invirtieron Bs 1,3 millones, recursos que benefician a ambos barrios pertenecientes a la provincia Andrés Ibáñez.

En el acto de la puesta en servicio comercial de las redes de Fibra Óptica, participaron el alcalde de La Guardia, Rufino Correa, la presidenta del Concejo Municipal, Olga Villca, la presidenta de la junta vecinal, Noemí Bejarano y la ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Santa Cruz Bartolina Sisa, Elvidia Taborga.

El despliegue de redes de Fibra Óptica Al Hogar responde a la creciente demanda de los usuarios por el servicio de acceso a Internet de banda ancha, que permite mayores velocidades y menores retardos, tanto en la navegación en línea como en la descarga de información.

Texto y foto: Entel

También te puede interesar