Pro Mujer, organización especializada en el empoderamiento integral de las mujeres y sus familias, inició la celebración del Día de la Mujer boliviana con varias actividades que se extenderán por dos meses.
Una de ellas es la presentación un libro interactivo que propone repensar el liderazgo femenino y retrata historias de lideresas en ese marco, realizará charlas y eventos internacionales para impulsar nuevos modelos de mujer y actividades para fortalecer ambientes sin violencia.
El libro, que estará en redes de forma interactiva, cuenta con el aval teórico de profesionales especializadas en el ramo, como la consultora internacional en género y diversidad Silvia Salinas. Propone cambiar, paulatinamente, el significado que se ha otorgado tradicionalmente a la palabra liderazgo para conseguir que sea más amplia e inspire a más mujeres a convertirse en lideresas.
“Impulsando estos comportamientos nuevos para definir el concepto de liderazgo, aspiramos a romper los moldes tradicionales y poco abarcadores con los que se definía qué era ser una lideresa en Bolivia y así inspirar a más mujeres a abrazar el rol de liderato en sus comunidades”, afirmó la representante país de Pro Mujer Cecilia Campero.
La representante país de Pro Mujer Cecilia Campero. (Pro Mujer)


