Un trabajador que desarrolla sus actividades en el río Tagarete, lado Este de la ciudad de Oruro, halló los restos de una mujer que se encontraba al interior de una bolsa de yute, informó el fiscal de Materia Alexander Casanovas
La autoridad describió que el cuerpo de la víctima se encontraba maltratado y maniatado de sus extremidades y se presume que el deceso se produjo una semana antes de ser encontrada, aproximadamente.
El fiscal Casanova indicó que para tener certeza de la causa del deceso, el cuerpo fue llevado a la morgue judicial de Oruro donde será sometida a un estudio médico legal.
De acuerdo con el testimonio del trabajador que halló los restos, éste se aproximó para tener certeza de lo que había dentro la bolsa. En principio dijo que pensó que se trataba de un animal, pero cuando vio en su interior la duda se convirtió en sorpresa al ver que se trataba de un cuerpo humano.
El cadáver fue recogido por el personal de la fuerza antiviolencia y del IDIF quienes además recogieron otros indicios que puedan ayudar a establecer las causas del hecho.
En tanto el fiscal Casanova dijo que personal de ICUP cuenta con algunos patrones de cómo se haya podido trasladar el cuerpo hasta ese lugar.
“Hemos apreciado de que se encuentran maniatada por un cordón de plástico, pero eso será acreditado en el examen médico legal”, sostuvo.
Foto captura Unitel


