Unas 10.538 personas fueron inmunizadas contra el Covid-19 en El Alto

by Liderazgo de Mujer

pandemia

La jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 en la ciudad de El Alto superó lo previsto porque de acuerdo con datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Ministerio de Salud, unas 10.538 dosis fueron aplicadas en los 12 puntos de vacunación instalados en la urbe alteña, informó la alcaldesa Eva Copa.

“Más de 10.000, los datos exactos son 10.538 dosis, eso es lo que tenemos, lo que nos pasa la Gobernación y el Ministerio de Salud, ellos nos dieron 20.000 vacunas así que tenemos un restante que en los siguientes días lo podemos dosificar”, declaró la autoridad edil, al término de una reunión de evaluación realizada la mañana de este lunes.

“En algunos puntos se cerró la vacunación a las 3 de la tarde porque ya no había vacunas, a las personas se las mandó a otros distritos donde todavía quedaban, creemos que se puede repetir la campaña de vacunación”, acotó la alcaldesa Eva Copa.

Además, indicó que se analiza la posibilidad de realizar una actividad similar el feriado del 6 de agosto y la otra definir un día entre semana, aspectos que se van a coordinar con las instancias nacionales y departamentales de salud.

Copa reiteró la invitación a la para que acuda a los puntos fijos de vacunación, “es importante vacunarnos para cuidarnos y cuidar a nuestras familias, es la única forma de volver paulatinamente a la normalidad en nuestro país”, dijo.

Anticipó que, ante la posibilidad de una cuarta ola de la pandemia, la Alcaldía alteña decidió fortalecer la atención domiciliaria, realizar un mayor requerimiento de medicamentos y dotar del equipamiento necesario a los centros de salud para contar con medidas de bioseguridad adecuadas.

Crédito de texto y foto: Gamea

También te puede interesar