Segip cedula en municipios del Beni

by Liderazgo de Mujer

beni

Los pobladores de Guanamerín y Trinidad, en el barrio Las Arenas y en la zona Vaca Medrano Distrito 2, respectivamente pudieron ser cedulados gracias al trabajo que realizaron el viernes 11 de junio las brigadas móviles del Servicio General de Identificación Personal y Licencias de Conducir (Segip).

El trabajo desarrollado responde a la campaña denominada “Brigadas Distritales” cuyo objetivo es el de entregar documentos de identidad en zonas y barrios alejados de las ciudades y cuyos pobladores, muchas veces, se ven imposibilitados de acudir a las oficinas convencionales del Segip.

Pará este sábado se tiene listo el punto de cedulación en la zona Villa Purísima de Guayamerín, al noroeste del departamento del Beni.

Plan Estratégico

De acuerdo con el Plan Estratégico Institucional 2016-2020 del Segip, hasta el 2020 tiene como meta el de “contar con una Bolivia libre de indocumentados”. Para lograr dicho reto, esta institución comenzó en enero sus labores de cedulación en varios municipios del país.

En tal sentido, las proyecciones de la institución para esta gestión es llegar a 147 municipios de Bolivia; de ellos, 37 ya cumplieron con todo el procedimiento y están cerca de tener la certificación de que sus habitantes cuentan con el documento más importante de los bolivianos: la cédula de identidad.

El proceso implementado por Brigadas Móviles del Segip es el siguiente: en primer lugar, se cursa una invitación al municipio identificado para ser intervenido, una vez que las autoridades aceptan la invitación, se procede a la capacitación de los gestores municipales, que son jóvenes del lugar conocedores de la zona, las costumbres, la cultura y, lo que es más importante, hablan el idioma de la comunidad.

Crédito foto: Segip

También te puede interesar