Alcaldesa Copa afirma que en El Alto no habrá cuarentena rígida

by Liderazgo de Mujer

cuarentena

En mi ciudad no habrá cuarentena rígida, así me critiquen”, afirmó la alcaldesa Eva Copa tras una reunión con empresarios cruceños, asimismo cuestionó al ministro de Salud Jeyson Auza por decir que las administraciones subnacionales pueden comprar vacunas cuando no tienen recursos ni facilidades para importar.

Copa descartó este jueves cualquier posibilidad de que en su municipio se pueda declarar una cuarentena rígida para intentar contener una mayor propagación de la tercera ola del COVID-19.

“No podemos restringir más a nuestra gente; en mi caso, en mi ciudad no habrá cuarentena rígida, así me critiquen, porque (con esa medida se puede) golpear (aún más) los bolsillos de mi ciudad”, afirmó la autoridad edil, publicó el portal de La Razón.

Precisó al mencionar que el municipio que lidera ha sido el más afectado con la cuarentena rígida nacional que se dictó durante la primera ola de la pandemia, y ahora no se puede asumir la misma medida.

Pues, “si la gente no muere por el COVID-19, va a morir por la desesperación y el hambre y eso nosotros (también) tenemos que combatir, por eso El Alto se ha enfocado más (en la toma masiva) de pruebas antígeno nasales en los 14 distritos y eso nos ha ayudado a dar un corte con el contagio”, indicó.

En tal sentido, Copa remarcó que se necesita más vacunas y masificar la promoción para que la gente se inmunice.
“En sus últimas declaraciones el ministro de Salud (Jeyson Auza) ha mencionado que nosotros los gobiernos departamentales y municipales podemos adquirir las vacunas, pero no tenemos recursos y tampoco nos da la facilidad en el trámite, son muchos los requisitos que nos está pidiendo”, cuestionó.

Entretanto, el alcalde de La Paz, Iván Arias, aseguró que en La Paz, ciudad vecina de El Alto, “hay una situación de emergencia” por la escalada de contagios de COVID-19 y ratificó su pedido de ir a una cuarentena en fin de semana e implementar restricciones a la circulación de personas y vehículos de lunes a viernes.

Crédito texto y foto: La Razón

También te puede interesar