Vecinos y efectivos policiales del barrio Carlos Laborde de la zona Los Lotes, de la ciudad de Santa Cruz, evitaron que Griselda Salvatierra Chávez consuma un doble infanticidio contra sus hijas gemelas de 16 años con capacidades diferentes.
De acuerdo con el informe de Clave 300 los vecinos del barrio Carlos Laborde ubicada en la zona sur de la ciudad se alertaron del hecho de sangre al escuchar los gritos de auxilio de una gemela desde el interior de su vivienda.
Cuando las personas se acercaron a la barda, se encontraron con la sorpresa que una de las menores se encontraba sin vida ensangrentada en su silla de ruedas, mientras la segunda gritaba por auxilio desde su sala.
En imágenes que difundió el periódico digital Alertados del peligro se observa que la madre caminaba de un lado a otro con su cuchillo en la mano y su ropa manchada con sangre. De inmediato, personal policial acudió al inmueble e ingresó, pero la mujer se encontraba fuera de sus cabales y amenazó con atacar a los uniformados.
Un policía arriesgó su vida tratando de persuadir a la mujer que dejara su cuchillo y en un pequeño descuido logró reducirla lanzándola contra el suelo, pero la mujer se produjo un corte en el cuello en su intención de acabar con su vida.
Policías y vecinos auxiliaron de inmediato a una de las gemelas y a la mujer suicida y las llevaron hasta el Hospital Francés donde ingresaron a emergencia. La otra menor fallecida fue trasladada hasta la morgue del hospital municipal de la Pampa de la Isla.
El caso se encuentra en plena investigación a cargo de la fiscal Alejandra Ávalos hasta determinar los móviles que impulsaron a la mujer a matar a sus gemelas de nombre.