Lote de más de 300 mil vacunas llegan a territorio boliviano para acelerar inmunización masiva

by Liderazgo de Mujer

vacunas

Tal como se había anunciado, al finalizar la tarde arribaron de este martes 334.400 dosis de la vacuna Sinopharm a la ciudad de Cochabamba en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) procedente de Beijing, China, inmunizante que irán a fortalecer y acelerar el proceso de inmunización de la población que lleva adelante el Gobierno a través del Ministerio de Salud y Deportes.

El presidente Luis Arce estuvo en el Aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba para recepcionar las vacunas, acompañado de autoridades nacionales y el embajador de la República de China y luego agradeció el apoyo de sus homólogos de China y Rusia por el suministro 1,5 millones de vacunas que llegarán hasta el domingo.

En la oportunidad dijo que la llegada de esas vacunas se produce en un momento muy importante porque se despeja cualquier duda de que poco a poco irán llegando más dosis al país y destacó el trabajo de las autoridades de la Cancillería y el Ministerio de Salud que hace posible el arribo de las mismas.

“Agradecemos a los presidentes de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin, por su aporte para que continuemos con nuestro #PlanDeVacunación. El reinicio de relaciones de nuestro gobierno democrático con estos países hermanos posibilita que Bolivia cuente con las vacunas», escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto que en el acto especial realizado en la terminal aérea de Cochabamba Arce confirmó el arrivo de los más de 334 mil vacunas y adelantó que «poco a poco irán llegando en el transcurso de los próximos días hasta que el domingo se complete un millón y medio de vacunas para el pueblo boliviano; en esta ocasión nos llega las vacunas Sinopharm”.

En el acto realizado en el Aeropuerto de Cochabamba pidió el esfuerzo y acompañamiento de las gobernaciones y alcaldías del país para acelerar la vacunación masiva que realiza el Gobierno nacional en busca de inmunizar a la mayor cantidad de bolivianos y bolivianas en el menor tiempo posible.

A su turno, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, destacó que el arribo de las vacunas responde a una necesidad que se tenía para dar continuidad al plan de vacunación masiva que se inició hace un par de semanas en Bolivia y que permitió inmunizar a 40.000 personas por día.

La primera autoridad de Salud del país informó que de manera inmediata se iniciará la distribución de las vacunas a los nueve departamentos para que se inicie el jueves a más tardar con la inmunización de la población.

En la carga también se incluyó la llegada de 2.1 millones de jeringas en 700 cajas, que servirán para la inmunización programada.

Según el cronograma que dio a conocer el titular de Salud se prevé que el viernes 14 de mayo arribe un segundo lote de 334.400 dosis de la vacuna Sinopharm; el sábado 500.000 vacunas Sputnik V y el domingo 16 se completará con la llegada de 331.200 dosis de Sinopharm.

Crédito foto: Vicemicom

También te puede interesar