El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, aseveró este lunes que la prensa libre debe cumplir su labor en el marco de la responsabilidad y sin estar en contra de los intereses del pueblo.
“En el #DiaMundialDeLaLibertadDePrensa, saludamos a los medios de comunicación que cumplen su misión de informar con pluralismo y responsabilidad. Una prensa libre jamás puede estar en contra de su pueblo por defender los intereses de unos cuantos (sic)”, publicó Arce en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la recomendación de la Conferencia General de la Unesco.
La fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de la Declaración de Windhoek, en la cual los representantes de medios de comunicación africanos que participaban en un seminario organizado por la Unesco, en la capital de Namibia, elaboraron un documento en el que se recogían los principios de la libertad de prensa.
El tema del Día Mundial de la Libertad de Prensa de este año es “La información como un bien común”. Hace énfasis en la importancia de valorar la información como un bien de todos y para explorar lo que se puede hacer en la producción, distribución y recepción de contenidos para fortalecer el periodismo, avanzar en la transparencia y el empoderamiento sin dejar a nadie atrás.
Crédito nota y foto: ABI