Huawei te enseña cómo cuidar la salud de los niños en un mundo digital

by Liderazgo de Mujer

Educación

El avance de la tecnología digital brinda un sinfín de posibilidades y oportuidades a los usuarios para el aprendizaje, sin embargo, tambien existen peligros que pueden exponer la seguridad y privacidad de los usuarios, en especial los niños que sonlosmas vulnerables, por eso Huawei enseña las familias ciertas medidas para evitar algunas prácticas y que los menores aprendan utilizar Internet de una forma responsable y adecuada a su edad.

En ese sentido recomienda a los padres de familia conozcan cómo funciona el internet y las redes sociales, ya que solamente a través del conocimiento del entorno digital se puede informar a los niños de los posibles riesgos.

Por ello, es importante recalcar constantemente a los niños que no deben hablar con extraños, no deben compartir información privada en redes sociales, no deben utilizar enlaces desconocidos y no deben descargar archivos de procedencia desconocida, según el texto de prensa difundido por la emprsa Huawei.

Además, es fundamental crear un clima de confianza en la familia y en las aulas para que los niños sepan pedir ayudar desde el primer momento en el que se sientan vulnerables.

Aplicación

Pensando en la tranquilidad de los padres de familia y en la seguridad de los niños, Huawei creo “Kids Corner” o el “Rincón de niños” que está disponible en las Tablets de marca. La MediaPad T3 y la MediaPad T5 de Huawei han adquirido una gran popularidad en el sector educativo no solo por la función “Kids Corner” sino también porque ambos modelos tienen pantallas resistentes de alta resolución, son ligeras, portátiles y cuentan con alto rendimiento, haciendo que sean ideales para docentes y estudiantes.  Los principales beneficios del “Kids Corner” son los siguientes:

A través de la gestión de aplicaciones se puede controlar qué aplicaciones puede usar el niño. No podrá abrir aplicaciones que no estén en la lista de permitidos ni descargar aplicaciones nuevas sin previa autorización.

Mediante la configuración de frecuencias de acceso diario, duración de uso y horarios de descanso el adulto responsable podrá establecer límites de tiempo para el uso del dispositivo.

Al registrar la huella digital del niño se puede configurar el acceso al Rincón de niños desde la pantalla bloqueada de la Tablet.

Para evitar cargos no deseados se puede realizar la restricción de datos externos mediante el bloqueo de actividades de aplicaciones de terceros (por ejemplo, envío de mensajes de texto no deseados). Las tabletas que solo tienen configuración Wi-Fi no admiten esta función.

El Rincón de niños cuenta con distintas funciones que permiten proteger la vista de los niños. El niño recibirá recordatorios para corregir la postura o para moverse a entornos mejor iluminados mientras usa el dispositivo. Se interrumpirá el uso del dispositivo si no sigue las sugerencias.

También te puede interesar