Hortensia Jiménez asume Dirección de la Agencia de Energía Nuclear

by Liderazgo de Mujer

mujer lider

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, posesionó este lunes a Hortensia Jiménez Rivera como Directora General Ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN).

La ABEN es una institución pública que tiene por objetivo promover el uso de la tecnología nuclear, mediante la investigación y desarrollo de aplicaciones pacíficas, en beneficio de la población, sectores productivos y de servicios del país.

«Vamos a hacer los mayores esfuerzos para que, de manera rápida, se pueda implementar estos proyectos que van a ser tan importantes para el desarrollo y la reactivación económica del país», dijo Jiménez tras jurar al cargo.

En su discurso, la nueva autoridad explicó que el programa nuclear boliviano tiene entre sus objetivos la incorporación de tecnología de punta al desarrollo industrial del país, como en la farmacéutica, manufactura, minería, e incluso en el ámbito hidrocarburífero.

También destacó la necesidad de implementar y garantizar el funcionamiento de una red de centros de medicina nuclear y tratamiento contra el cáncer, a través de la radioterapia y cobaltoterapia.

Otro objetivo principal de la ABEN es sentar las bases de desarrollo de una comunidad científica nacional, la formación de recursos humanos y especialistas que sean capaces de solucionar problemas presentes y futuros, indicó Jiménez. (ABI)

También te puede interesar