Cafuné Pastelería Bolivia una alternativa del buen sabor en La Paz

by Liderazgo de Mujer

pastelería

Desde niña estuve enamorada de la pastelería” afirmó Liz Quinteros, una joven emprendedora que desde el 2014 construye su sueño que se llama Cafuné Pastelería, en la actualidad es una alternativa del buen sabor gastronómico en cuestión de masas y pasteles en la ciudad de La Paz.

“Afortunadamente la gente que ha logrado probar nuestro producto le gusta la atención y vuelven por mas y así estamos creciendo poco a poco”, dijo en un contacto telefónico con el periódico digital Liderazgo de Mujer.

Indicó que está en el negocio de la pastelería desde 2014, pero no con el nombre de Cafuné Pastelería, pero el emprendimiento con ese nombre surgió el año pasado cuando se animó a construir su propio negocio tras cumplir un trabajo como administradora turística.

Quinteros afirmó que la prueba de fuego la pasaron durante la pandemia causada por el coronavirus, fue en ese tiempo que lograron una oportunidad de negocio y junto con su compañero decidieron enfocarse en este trabajo que los consume la jornada completa, “está yendo bien afortunadamente”.

Inicio

Quinteros relató que apenas terminó los estudios en el Colegio decidió estudiar gastronomía, a pesar que su papá no estaba muy convencido de la decisión que tomó. “Me gustaba y no encontraba mucha más pasión en otra cosa”, afirmó.

El Instituto de Américas fue la institución que le abrió las puertas y le dio la formación necesaria que con el paso del tiempo sería su profesión; pero a la par, dijo, decidió estudiar Administración Turística en la Universidad Católica que le otorgó las herramientas para forjar su propio emprendimiento.

“La formación universitaria fue el complemento y me impulsó a abrir un emprendimiento propio”, sostuvo.

Los inicios de la pastelería fueron en la cocina de su casa, contó, “pero poco a poco hemos armado un taller que lo estamos equipando con máquinas semi industrial eso es una base para abastecer todos los pedidos, pero muchas veces no podemos abastecernos, pero una vez que completemos el taller, con la ayuda de alguna persona más buscaremos un local físico”.

Especialidad

La joven emprendedora dijo que la especialidad de Cafuné Pastelería es la clásica, es decir, la de antaño o tradicional en el mundo entero, “tenemos tortas alemanas, turcas, influencia de la pastelería francesa. Nos encanta la pastelería clásica, además nos gusta las nuevas técnicas en los pasteles que hacemos”.

Pero destacó la creatividad que tiene junto a su compañero y socio con quien conjunciona sabores que hay en el mercado, “pero le amos un toque más gourmet.

Fue clara en mencionar que no hacen el fondant, pero les gusta trabajar en las formas de personalizar los sabores para fiestas, adornos en papel y flor de azúcar.

Mencionó que una de los productos que ofrecen son los alfajores con influencia argentina, “eso nos gusta mucho”.

A los gustosos de los pasteles dijo que tiene para ofrecerles: New York Cheescake, Blondies de frambuesa, Brownies con toppings, Brownies tradicionales, Galletas de limón, Alfajores marplatenses, entre otras especialidades.

“Tenemos un pastelito que es muy característico que es pastel turco hecho en base a una masa que no hemos visto que vendan en ninguna otra parte”, indicó.

Asimismo, invitó a todos los gustosos de las delicias en masas visitar la página en Facebook o Instagram como ‘Cafuné Bolivia’, “ahí tenemos muchas fotografías de los trabajos que hemos hecho”, dijo al mencionar que para hacer pedidos los interesados pueden llamar a los número de celular 63163054 o al 77522104. «Llámenos que nosotros se los podemos hacer”.

También te puede interesar